miércoles, 23 de noviembre de 2011

Playdeb (juegos): programas extra para nuestro ubuntu (IV)

¡Hoy le toca el turno a la diversión!

Playdeb es el nombre de un repositorio de juegos gratuitos para Ubuntu.

¿Cómo funciona?
Al igual que con getdeb hay dos posibilidades:
  1. Instalar los juegos que interesan sin instalar el repositorio.
  2. Instalar primero el repositorio y después instalar desde él los juegos.
Primera posibilidad: instalar sólo el juego (se hace igual para todos) que interesa.

  1. En la página http://www.playdeb.net y escribir el nombre del juego a instalar, por ejemplo uno de ajedrez:  xboard. Después, pulsar "intro" para buscarlo.


  2. La acción anterior nos muestra el juego y las versiones de Ubuntu para las que está disponible. Si entre ellas está la nuestra hay que pulsar en "Install this now". En caso contrario podemos probar a instalarlo, pero se corre el riesgo de que no funcione correctamente e incluso que la estabilidad del sistema operativo se vea comprometida.


  3. Se muestra un cuadro de diálogo indicando que la aplicación con la que se va a instalar el juego es el "Centro de software de Ubuntu". Pulsar "Aceptar" para terminar la instalación.



Segunda posibilidad: instalar primero el repositorio.
  1.  Ir a la página http://www.playdeb.net. Allí elegir donde pone "Release" la versión de Ubuntu en la que lo vamos a instalar. Después pulsar en "Clic here to learn how to install games from PlayDeb".


  2. Se despliega un cuadro de instrucciones. Ahora hay dos posibilidades. La más fácil es: pulsar con el botón izquierdo del ratón en donde dice "playdeb". Al hacerlo instalaremos el paquete que configura el repositorio automáticamente.


  3. Por último sólo queda ir a "Synaptic" e instalar desde allí el juego que queramos. A partir de aquí los pasos son los mismos que los mostrados a partir del nº 5 de la entrada http://explicandotecnologia.blogspot.com/2011/11/programas-extra-para-nuestro-ubuntu.html#more.
Observación: 
Algunas veces ocurre que el servidor está caido y por lo tanto aparece un error al actualizar o al acceder a la página de playdeb.

¡A disfrutar!