domingo, 27 de marzo de 2011

Los mecanismos en la web (I)

Ahora que ya tenemos nociones básicas sobre los mecanismos, vamos a repasar y profundizar un poco más en ellos, pero eso sí, desde un punto de vista más divertido.

Estos días os voy a presentar una colección de páginas webs geniales que he encontrado en internet, como parte del proceso de enseñanza aprendizaje de esta unidad didáctica.

Empezamos con :

¿Qué vamos a encontrar? 
Una página web interactiva sobre:
  1. Máquinas simples.
  2. Palancas.
  3. Poleas.
  4. Mecanismos de transmisión de movimientos.
¿Cómo trabajarla?
  1. En clase: iremos todos al mismo ritmo y siguiendo los apartados. De cada uno os daré una breve explicación y después vosotros iréis descubriendo sus contenidos.
  2. En casa: 
    • A modo de actividad tenéis que utilizar la página anterior para completar (no copiar) con vuestras palabras los apuntes de clase. Por último realizaréis también un esquema (hay que aprender a utilizar esta técnica de estudio).
    • Después de trabajar esta página web ya podéis empezar a realizar los ejercicios de poleas y engranajes planteados en esta unidad didáctica:  
    • http://explicandotecnologia.blogspot.com/2011/03/ejercicios-de-mecanismos.html
En resumen, esta es una forma divertida de aprender, repasar y descubrir el funcionamiento y la importancia de los mecanismos en el mundo de la tecnología.

¡Espero que os guste!