Antes de nada, ¿qué es una librería para arduino?
Sin meternos en absoluto en detalles técnicos, una librería es un fichero de código al que se va a llamar desde un programa hecho para arduino, con la finalidad de que realice una tarea concreta.
Existen multitud de librerías que permiten dotar a arduino de nuevas funcionalidades, como por ejemplo crear un GPS, enviar mensajes SMS, manejar pantallas LCD o TFT, etc.
Podemos crear nuestras propias librerías para no reescribir código o bien usar otras creadas por terceras personas. En cualquier caso, una vez se dispone de ellas, hay que instalarlas.
Instalación de nuevas librerías:
Sin meternos en absoluto en detalles técnicos, una librería es un fichero de código al que se va a llamar desde un programa hecho para arduino, con la finalidad de que realice una tarea concreta.
Existen multitud de librerías que permiten dotar a arduino de nuevas funcionalidades, como por ejemplo crear un GPS, enviar mensajes SMS, manejar pantallas LCD o TFT, etc.
Podemos crear nuestras propias librerías para no reescribir código o bien usar otras creadas por terceras personas. En cualquier caso, una vez se dispone de ellas, hay que instalarlas.
Instalación de nuevas librerías:
- Comprobar si en la carpeta "sketchbook" de nuestra carpeta personal existe un otra llamada "libraries". Si no es así hay que crearla.
- Descargar al escritorio la librería deseada, por ejemplo una llamada "Time" (http://www.arduino.cc/playground/uploads/Code/Time.zip) y descomprimirla.
- En este paso hay dos posibilidades: